La Comisión de Plan y Ordenamiento Territorial adelantó el proceso de participación ciudadana sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. En los últimos días, la Comisión realizó cuatro sesiones en las localidades de la ciudad para escuchar a sus habitantes, un foro con académicos y expertos y un foro con gremios y asociaciones.  

La propuesta del Presidente de la Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Celio Nieves Herrera, para crear espacios de interlocución con los habitantes de Bogotá con respecto al Proyecto de POT, que fue acompañada y respaldada por los vicepresidentes Julián Espinosa Ortiz y Fabián Puentes Sierra, terminó de forma exitosa.

Residentes de todas las localidades de la ciudad asistieron a las cuatro sesiones fuera del recinto, organizadas por la Comisión, para hacer comentarios y explicar sus opiniones con respecto al Proyecto de Plan y Ordenamiento Territorial, en un ejercicio democrático en el que compartieron con los Concejales y la Administración Distrital sus inquietudes, observaciones y comentarios sobre el Proyecto POT que fue presentado al Concejo de Bogotá.

El pasado 08 de octubre la Comisión de Plan realizó un Foro, que contó con la presencia de 13 expertos sobre ordenamiento territorial, como un escenario de aprendizaje y reflexión de una herramienta fundamental para el desarrollo de la ciudad como lo es el Plan de Ordenamiento Territorial.

Este proceso de participación terminó este 09 de octubre con la realización de un Foro en el que intervinieron 10 gremios y asociaciones para compartir con el cabildo Distrital su opinión y sus recomendaciones para el Proyecto de POT.

El concejal Celio Nieves Herrera agradece a los Concejales de Bogotá, a los asesores de los cabildantes y a los funcionarios del Concejo Distrital por su interés y apoyo para permitir este escenario de contribución ciudadana, fundamental para fortalecer una sociedad democrática.

Así mismo, Nieves Herrera reconoce la presencia e intervención de las y los funcionarios del gobierno de Bogotá en todas las sesiones realizadas, lo que fortaleció el proceso y permitió dar respuestas a algunas de las inquietudes realizadas en estos espacios.

Los comentarios de los asistentes, recopilados a través del proceso de participación de la ciudadanía, será fundamental en el debate que la Comisión de Plan adelantará en las próximas semanas.