El concejal Celio Nieves Herrera, saluda el comportamiento y las actuaciones de la delegación de deportistas en la pasada justa olímpica realizada en Londres y felicita a quienes en nombre de Colombia ganaron medallas en distintas categorías.

A propósito del tema, el concejal de Bogotá, realizará próximamente un debate sobre los AVANCES Y DIFICULTADES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE, RECREACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA BOGOTÁ 2009 – 2019, proposición que ya fue aprobada en plenaria y presentada por el Polo Democrático Alternativo en cabeza del concejal Celio Nieves Herrera, que entre otros conducirá a resolver por parte de la Administración inquietudes que hacen parte del cuestionario tales como:

  1. Indique si fue creado el sistema distrital de deporte, recreación y actividad física, explique su funcionamiento, quienes lo integran y cuáles son sus mecanismos de coordinación.
  2. Indique si fue creado el sistema distrital de parques y equipamientos deportivos y recreativos de Bogotá, explique su funcionamiento, cómo está conformado y cuáles son los mecanismos de coordinación.
  3. ¿Cuántas y cuáles nuevas ofertas de servicios deportivos, recreativos y de actividad física se han implementado en parques y escenarios en las localidades de Bogotá?.
  4. ¿Se ha logrado incrementar el uso de los parques o escenarios deportivos, especialmente los barriales y locales
  5. ¿Cuáles son los programas de gran impacto que se han desarrollado para estimular la práctica frecuente del deporte, recreación y actividad física en ámbitos comunitarios, escolares, laborales y familiares?.
  6. ¿Qué nuevos eventos deportivos y recreativos de nivel nacional e internacional se han gestionado para la capital?
  7. ¿Cuáles programas deportivos, recreativos y de actividad física se están desarrollando para la población en condición de discapacidad? Especificar cifras según modalidad, género, edad y localidad.
  8. ¿Cuántos deportistas por Bogotá participarán en los juegos olímpicos 2012? Especificar disciplina, género y edad.
  9. ¿En qué estado se encuentra la planeación y construcción del escenario multipropósito de la capital de la república?.
  10. ¿Qué tiene previsto la Administración Distrital para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012 – 2016”? (proyecto cotidianidad libre y activa) especialmente las relacionadas con infraestructura, construcción y adecuación de 44 parques y mantenimiento de 1.380.
  11. ¿Cuáles son los recursos financieros y el presupuesto con que cuenta el sector para el desarrollo de la política pública en mención y las metas del Plan de Desarrollo?.