Expreso el concejal y vocero de la bancada POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, Celio Nieves Herrera, frente a los hechos acontecidos en los últimos días y los despidos injustificados de trabajadores en la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá que constituyen un desconocimiento de los derechos laborales y convencionales de los mismos.

En este sentido Nieves Herrera solicitó al presidente de la E.T.B, a través de derecho de petición, se suspendan los despidos, se respete el derecho al trabajo y a la protesta de dichos trabajadores. Por el contrario se propicie un espacio de concertación entre la Administración de la Empresa, SINTRATELEFONOS Y ATELCA, con el fin de buscar un acuerdo y solución a dicho conflicto laboral.

Igualmente, el cabildante llama la atención del Ministerio del Trabajo en cabeza de la Doctora Clara López Obregón y Personería de Bogotá para que en el marco de sus competencias sean garantes de dicho acuerdo y se eviten hechos de violencia y atropello contra los trabajadores en su justa protesta.

Por consiguiente hace un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y ciudadanía en general para que se pronuncien y solidaricen con la causa de los trabajadores y continuar en la defensa por la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá como patrimonio de todos los bogotanos.