Para el Concejal, Celio Nieves Herrera, esta intensión afectaría gravemente la estructura ecológica de Bogotá y en particular la del cuerpo de agua de ese sector, que tiene una extensión superior a 1,5 hectáreas, un bosque con más de 3 mil 500 árboles y variedad de especies animales.

Al respecto, Nieves Herrera señaló que este uso es incompatible con el entorno existente, ya que el ruido generado por los espectáculos que se realizarían, afectaría a la fauna que se vería obligada a su desplazamiento.

En este sentido, el cabildante llamó la atención del distrito, a fin de evitar que prevalezca el interés comercial de una empresa extranjera que opera en este sector de la capital de la república, sobre la necesidad de conservar el ecosistema.

A juicio del Concejal, la Alcaldía Mayor debe estudiar otras alternativas como la ampliación de la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, la sustitución del ya obsoleto Coliseo El Campin u otros espacios más adecuados, sin riesgo de perjudicar la naturaleza y la ciudadanía.

Por ello, el Presidente del Concejo anunció que liderará la conformación de una mesa de trabajo en la que se expongan y estudien los diferentes aspectos jurídicos, técnicos ambientales y sociales del proyecto, y se estudie la declaratoria de humedal, para que se le dé protección por parte del distrito en defensa de la estructura ecológica de la capital colombiana.