Complacido por la puesta en marcha de una política que permita la conservación de la biodiversidad en el Distrito Capital, se mostró el Presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera.

El Cabildante que ha sido uno de los mayores defensores de iniciativas en  favor del medio ambiente para la capital colombiana y su área de influencia, consideró oportuno el comienzo de este programa por los logros que se verán a corto plazo en materia de educación ambiental, participación, fortalecimiento institucional y ecourbanismo.

La nueva política distrital para la conservación de la biodiversidad, contiene cinco ejes programáticos, 14 estrategias y 29 lineamientos específicos, que buscan garantizar la preservación de las especies de Bogotá y estructurar los temas de conservación, restauración, gestión del conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad.

De esta manera se pretende garantizar el derecho a un ambiente sano y vital, sobre la base del respeto y el equilibrio en el territorio de todas las especies vivas.