Después de la intervención de los Concejales Carlos Fernando Galán y Felipe Ríos, de Cambio Radical, el cabildante Celio Nieves Herrera pidió objetividad con los temas para los cuales es citada la Administración.

Con esto, dijo: “se evita ejercer oportunismo político por asuntos coyunturales”, como se intuyó en la proposición 081(contratación de prestación de servicios) de la Bancada de Cambio Radical.

“Nunca hubo debate de control político –enfatizó el Concejal Nieves Herrera-, sino una confrontación partidista que se apartaba del contenido de la proposición”, que hubiese tenido mejores resultados si a cambio de dicha proposición se convoca a un gran foro político sobre el comportamiento de las bancadas y sus relaciones con el gobierno.

Con estos argumentos, el concejal del Polo Democrático respondió a las quejas que involucraban al partido por la contratación realizada por la Administración.

Para él, cada administración genera empleos, al igual que las empresas privadas y al final, todos se benefician de los mismos. Además, aseveró Nieves Herrera, hay que presionar al Gobierno Nacional para que le dé vía libre la ley 909 que garantiza vinculación indefinida de trabajadores en razón de méritos y selección objetiva a partir de los concursos.