“Existe un Plan mediático que desde enero viene orquestando la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá,” afirmó el concejal del POLO DEMOCRÁTIVO ALTERNATIVO, Celio Nieves Herrera; y agregó:  “La ETB, es una de las tres empresas de  telecomunicaciones más importantes en Colombia. Ha sabido diversificar su portafolio: internet, telefonía, televisión, call center, etc., y dotarse de las últimas tecnologías como la fibra óptica que le permite mejorar la velocidad de conexión y posicionarse en el mercado nacional”.

Como prueba de ello, el concejal Nieves Herrera, retomó las palabras del doctor Jorge Castellanos, actual gerente de la ETB., quien había afirmado: “Actualmente, ninguno de nuestros competidores proporciona la velocidad de conexión que nosotros podemos brindar”. En igual sentido se había pronunciado –según el concejal Nieves- el ex-gerente de la ETB., el Doctor  Kattan, al afirmar que esta empresa “se consolida como una de las compañías más sólidas, rentables y competitivas del país”.

El concejal Celio Nieves lamentó que “Ahora cuando tenemos una empresa pública fortalecida y preparada para buscar el “retorno a la inversión”, el Alcalde Peñalosa decide privatizarla; es decir, el sector público modernizó y sacó a flote la ETB.; ahora son los privados quienes recogerán los frutos”.

Prosiguió el Concejal: “El gobierno distrital evidencia afán por conseguir fondos  a corto plazo, a cualquier precio y de cualquier manera, para financiar la era del cemento y los TransMilenios. Poco importa sacrificar la inversión social y vender los activos de los bogotanos, ente ellos, la ETB”

Según el concejal Celio Nieves, “el señor Jorge Castellanos, se comporta como un liquidador y no como gerente de la ETB. Se ha dedicado a denigrar de la empresa, generando pánico financiero y debilitando el precio de las acciones con miras a ambientar su propuesta de venderla en su totalidad o parcialmente bajo la estratagema de encontrar un socio estratégico”.

Finalmente, el concejal Celio Nieves Herrera llamó “a cerrar filas para la defensa de las empresas públicas, por ser ellas las que pueden garantizar a todas y todos el acceso al mínimo vital de los servicios públicos”.