Propuestas impulsadas por el concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo , a pesar que el Gobierno Nacional prometió reducir el índice desempleo a un digito lo cierto es que en el país éste sigue siendo muy alto ,a febrero de 2012 llega al 11.9 %. Particularmente para Bogotá 7 de cada 10 jóvenes entre 14-26 años de estrato 1 se encuentran ocupados en el sector informal, la tasa de desempleo juvenil es superior en 8 puntos a la tasa de desempleo general.

Bogotá requiere una política de empleo enfocada a generar nuevas plazas, especialmente enfocada a los jóvenes, las madres cabeza de familia y las personas en condición de discapacidad. El cabildante presentó dos proyectos de acuerdo que pretenden ampliar estas plazas; el 085 del 2012 “por medio del cual se establece la atención al público los fines de semana en las entidades Distritales” con el cual se podrían además de ampliar y mejorar los servicios sería una oportunidad para generar nuevos puestos de trabajo para estas poblaciones.

Muchos de los gremios y sectores políticos se han pronunciado los últimos días sobre la necesidad de convertir a Bogotá en una Ciudad Productiva las 24 horas, aspecto que fue uno de los ejes de campaña del concejal Celio Nieves H. por lo cual radicó el proyecto de acuerdo No 106 de 2012, “por medio del cual se crea la estrategia de desarrollo socioeconómico: Bogotá productiva las 24 horas y se dictan lineamientos para la generación de nuevos empleos en el Distrito Capital”, esta apuesta la requiere la ciudad para adecuarla a las condiciones de las grandes metrópolis del mundo, afirmó el Cabildante.

Hoy que nuevamente las organizaciones Sindicales y las Centrales obreras del País se aprestan a celebrar el Día Internacional del Trabajo, saludamos a los y las trabajadores(as) y acompañamos las reivindicaciones por mayores empleos estables en condiciones dignas, mejores remuneraciones y condiciones de seguridad social, equidad e inclusión y rechazamos las pretensiones del gobierno de adelantar una reforma pensional que haga más gravosa las condiciones de los colombianos para acceder a su pensión.

Igualmente acompañamos a las organizaciones Sindicales en el propósito de concertar con el gobierno Nacional le expedición del Estatuto Único del Trabajo que de por terminada la tercerización y subcontratación, las plantas paralelas en las entidades estatales en procura de una regularización de las relaciones laborales de los trabajadores colombianos.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a participar mañana en la marcha que se desarrollará desde las 9:00 a.m. El punto de encuentro será la Plazoleta de las Nieves, carrera 7 con calle 20.