Concejal Celio Nieves Herrera apoya y convoca a la movilización y las acciones emprendidas por los diferentes sectores sociales y sindicales en procura de salvar la red hospitalaria pública y el derecho a la salud que tienen todos los colombianos.

“Salvo mi hospital” se llama la campaña, desde la expedición de la ley 100 de 1993, muchas voces expresaron las dificultades que podrían tener la estructuración del sistema actual de salud considerado un negocio para los intermediarios y no un derecho para los ciudadanos.

La crisis actual del sistema de salud nacional público y privado amerita una intervención inmediata del gobierno nacional que conlleve a la derogatoria de la ley 100 de 1993 y a estructurar una que conduzca a fortalecer la política pública de salud.

La deuda que en este momento asciende a cuatro billones de pesos en todo el país y para el caso de Bogotá las empresas promotoras de salud le adeudan a nuestra red hospitalaria $260.000´000.000 lo cual imposibilita el normal funcionamiento de las instituciones. Por tal razón se requiere que el Gobierno Nacional y la Superintendencia de salud tomen las medidas necesarias para la recuperación de estas deudas.

Convocamos a la movilización denominada ‘Marcha blanca por la salud pública’, que se llevará a cabo el 19 de julio y que partirá del Parque Nacional a las 8 de la mañana, dirigiéndose a la Plaza de Bolívar.