Este miércoles 30 de abril, la Plenaria del Concejo de Bogotá, debatirá con las entidades del Distrito encargadas de la autorización de obras y el control de la edificación, si en Bogotá también hay edificios en riesgo de colapso.

Para Celio Nieves Herrera Concejal por el Polo Democrático Alternativo y principal citante de este debate, es preocupante la persistencia de esta situación en varios proyectos, así como casos nuevos que se están conociendo en la ciudad.

El cabildante dijo que la función de los curadores urbanos debe replantearse y propondrá a la Administración Distrital que la expedición de las licencias de construcción sea desde una Subsecretaría de la Secretaría Distrital de Planeación.

La polémica fue abierta desde el mes de octubre del año anterior, cuando se presentó el desplome del edificio SPACE en la ciudad de Medellín, y la evidencia de algunos casos denunciados a través de medios de comunicación como el caso de la Urbanización San Jerónimo de Yuste en la localidad de San Cristóbal, entre otros.