¡Unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía vamos a ganar en Bogotá! Unidos vamos a ganar, eso es lo que nos reclama la ciudadanía y eso es lo que hoy queremos anunciar.

Cinco candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez del movimiento ciudadano Activista, Claudia López de la Alianza Verde, Celio Nieves del Polo Democrático, Hollman Morris de Mais y Jorge Rojas por Colombia Humana-UP hemos acordado inscribir una candidatura única y un programa de gobierno de coalición, que se definirá en un proceso entre el 26 de Junio y el 26 de Julio.

En ese mes realizaremos 4 debates públicos: el primero será el 26 de junio sobre seguridad, paz, convivencia y cultura ciudadana; el segundo sobre medio ambiente y desarrollo sostenible; el tercero sobre educación, salud e inclusión social; y el cuarto sobre movilidad y transporte. ¡Invitamos a la ciudadanía, medios comunitarios y todos los medios de comunicación a participar!

El propósito de estos debates es un contraste de ideas entre los candidatos, pero especialmente será un espacio de participación ciudadana para la construcción y priorización colectiva del programa concertado de gobierno.

Fruto de este proceso, el 5 de Julio anunciaremos el mecanismo de selección de una candidatura única que inscribiremos antes del 26 de Julio con un modelo de ciudad y región ambiental, social y económicamente sostenible, ajeno a la corrupción y al clientelismo, respetuoso de la ciudadanía y del interés público sobre el particular, y coherente con la ciudad de derechos y oportunidades que debe y puede ser Bogotá.

Somos mayoría, queremos y podemos lograr el cambio que Bogotá reclama.

¡Unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía vamos a ganar!