La capital colombiana se alista para la construcción de un escenario multipropósito que permita la realización de eventos de diversa índole de talla nacional e internacional, justo en el lugar donde se encuentra el Coliseo Cubierto El Campin.

El anuncio fue hecho por la Directora del Instituto de Recreación y Deporte Distrital, Ana Edurne Camacho, en desarrollo del debate de control político sobre el avanzado deterioro que presenta el Coliseo El Campin, liderado por el Presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera.

En el debate, la funcionaria informó sobre la presentación ante Planeación Distrital de un plan de regularización y manejo de la unidad deportiva El Campin, que contempla la proyección de un complejo deportivo con oficinas, locales comerciales y un escenario deportivo nuevo con capacidad para más de 20 mil espectadores.

“Lo que se pretende no es quitarle un icono a la ciudad, queremos que los bogotanos cuenten con un escenario multipropósito, moderno, amplio y seguro, ya que el Coliseo Cubierto El Campin no ofrece las condiciones de seguridad necesarias que garanticen la estabilidad de la construcción y la protección de sus ocupantes”, sostuvo el Concejal Celio Nieves Herrera.

Agregó que propondrá la realización de un foro con participación ciudadana, para avanzar en el estudio de la propuesta de esta megaobra que reclaman los bogotanos.