El Concejo de Bogotá y la Casa Nacional del Profesor CANAPRO son los primeros establecimientos de la Capital en dar cumplimiento al Acuerdo 716/18 de autoría del Concejal y Candidato a la Alcaldía mayor por el Polo Democrático Alternativo Celio Nieves Herrera, quien conmemoró el Día de la Cero Discriminación haciendo entrega e instalación de la placa cuyo texto, suscrito en dicho Acuerdo, promueve a Bogotá como una ciudad libre de discriminación.

“Debemos seguir trabajando por una ciudad igualitaria, sin discriminación para garantizar un trabajo digno a quienes trabajamos en esta gran ciudad, todos tenemos talentos, todos tenemos competencias que debemos valorar y respetar, todos debemos acoger la diversidad, esa es nuestra sociedad. Por eso el año pasado  elaboramos este acuerdo y fue aprobado para que el gobierno Distrital lo implemente”  insistió  Nieves Herrera, y agregó que “en ninguna entidad está permitida la discriminación”.

La discriminación va en contra de la construcción de una sociedad más igualitaria  que garantice los derechos de todas las personas. Lamentablemente en la ciudad de Bogotá aún ocurren casos por el color de piel,  género, orientación sexual, nivel socioeconómico y pensamiento político, entre otros.  Con la implementación del Acuerdo 716 de 2018 se promueven acciones de respeto y promoción de la igualdad, este es de obligatorio e inmediato cumplimiento en toda entidad Distrital del sector central y descentralizado, según el artículo sexto.

Nieves Herrera exigió a las entidades Distritales dar cumplimiento al Acuerdo y solicitó a la Personería hacer seguimiento al mismo.  Invitó a la ciudadanía, hoy, 1 de marzo Día Mundial de la Cero Discriminación, a que se unan y hagan parte de esta campaña, instalando en los sitios de  trabajo y establecimientos públicos de la ciudad el aviso En este lugar promovemos un Bogotá Libre de Discriminación.