Por iniciativa de la bancada del Polo Democrático Alternativo, se aprobó en primer debate en la Comisión de Hacienda, el proyecto de acuerdo 116 de 2015 que establece una “Tarifa diferencial para estudiantes dentro del Sistema Integradode Transporte Público – SITP del Distrito Capital”, de autoría del Concejal Celio Nieves Herrera.

Esta medida busca beneficiar con un descuento del 30% del valor de la tarifa ordinaria a los estudiantes de la instituciones educativas del distrito capital matriculados en los niveles: básica, secundaria y media;  y estudiantes de educación superior (técnica, tecnológica y universitaria), que residen a más de un (1) Km de distancia de la institución educativa el acceso a la misma, y pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Para el cabildante, facilitar a los estudiantes el transporte es una medida que procura el acceso y la permanencia en  sus respectivos planteles educativos evitando la deserción escolar y haciendo que más estudiantes de menores recursos puedan ingresar a la educación superior.

El Concejal Nieves Herrera, en su condición profesional docente por muchos años, ha enfocado sus acciones y trabajo en la Corporación en procura del bienestar de la comunidad educativa, entendiendo que es desde la educación donde se pueden generar los verdaderos cambios en la sociedad.

El proyecto pasó a Plenaria para segundo debate donde se espera que sea aprobado y posteriormente sancionado por el Alcalde Mayor como Acuerdo de la ciudad.